La Universidad Nacional de Misiones tuvo el agrado de distinguir al Dr. Gilberto Dionisio Hernandez Perez con el título de DOCTOR HONORIS CAUSA con mensión especial al merito academico – cientifico.

El acto contó con la presencia de la Sra. Rectora de la Universidad de Misiones Mgter. Alicia Violeta Bohren, el Decano de la Facultad de Ingenieria Ing. Sergio Edgardo Katoui y demás autoridades de la Casa de Estudios.

En el Estatuto de la Universidad Nacional de Misiones aprobado por la X Asamblea Universitaria en el artículo 82 establece que los Profesores Honorarios: Son personalidades eminentes en el campo intelectual o artístico, ya sea del país o del extranjero a quienes la U.Na.M. Honra con esa distinción dado QUE HONORIS CAUSA ES UNA LOCUCIÓN LATINA CUYO SIGNIFICADO ES, POR CAUSA DE HONOR, UNA CUALIDAD QUE CONDUCE A UNO AL CUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES, RESPETO A SUS SEMEJANTES Y A SÍ MISMO.
ES LA BUENA REPUTACIÓN QUE SIGUE A LA VIRTUD, AL MÉRITO O A LAS ACCIONES DE SERVICIO, LAS CUALES TRASCIENDEN A LAS FAMILIAS, PERSONAS, INSTITUCIONES Y LAS ACCIONES MISMAS QUE SE RECONOCEN. ES UN ALTO HONOR PARA PERSONAS DE TESTIMONIO SOCIAL RECONOCIDO E INTACHABLE.

Esta investidura se produce porque determinada persona se ha destacado en el ámbito de sus investigaciones en los principales campos de la actividad humana, ya sean académicos, científicos, literarios, culturales, sociales, políticos o económicos, o su trabajo, y es por tanto una autoridad en ese campo.

Actividades realizadas:

  • Himno Nacional Argentino e Himno de la República de Cuba, del País del Dr. Honoris Causa.
  • Palabras del Decano de la Facultad de Ingeniería
  • Entrega del diploma
  • Palabras de la  Rectora  de la Universidad Nacional De Misiones
  • Palabras del Dr. Gilberto Dionisio Hernandez Perez.